jueves, 30 de julio de 2009

Ministro de Minas y Petróleos visita el distrito Amazónico


Con un mensaje de optimismo y de compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer a la empresa petrolera estatal, Petroecuador, llegó el ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto Troya, esta mañana al Distrito Amazónico.

Petroecuador va a ser la empresa pública estrella les dijo el ministro a los trabajadores y técnicos de la Estación No. 1 del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y de Petroproducción.

Destacó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está en un proceso de fortalecimiento de las empresas públicas, as como administrar adecuadamente los recursos naturales no renovables, como el petróleo, la minera y el gas.

Para que esto sea posible, dijo, no bastan solo las decisiones políticas sino que es imperativo contar con el apoyo y la voluntad férrea de los trabajadores y técnicos de la industria petrolera del sistema Petroecuador.

El mensaje llegó a los técnicos y trabajadores de la Estación del SOTE y de Petroecuador, quienes se comprometieron a seguir trabajando con ahínco en beneficio del país.

Petroecuador debe ser la gran empresa del Ecuador y demostrarle al mundo de lo que somos capaces de hacer los ecuatorianos, porque aquí hay técnicos capaces y hay la visión política de fortalecerla, mencionó Germánico Pinto en su intervención en la cabecera del SOTE, ubicada en Lago Agrio.

Durante su recorrido, el ministro Pinto observó el funcionamiento del sistema Scada, proyecto que estar concluido en su totalidad hasta finales de septiembre. Según los técnicos, esto le permitir a Petroecuador detectar en tiempo real eventuales fugas de crudo que es transportado por el Oleoducto Transecuatoriano, así como el sitio exacto de la baja de presión.

El secretario de Estado también se reunió con el personal de la Dirección Nacional de Hidrocarburos de Lago Agrio, a quienes les pidió un informe completo de la situación de esa entidad.

Visitó el pozo Shuara 24D, donde hace un par de semanas se produjo una fuga de agua de formación. Los técnicos le explicaron el plan de contingencia que se implementa, así como el proceso de indemnización y atención con agua potable que se realiza a la población.

En el recorrido Pinto estuvo acompañado del presidente ejecutivo de Petroecuador, Luís Jaramillo y del subsecretario de Política Hidrocarburífera, Julio Gonzále