jueves, 30 de julio de 2009

Gobierno concreta venta de 30 mil toneladas de arroz a Venezuela

Ramón Espinel, ministro de Agricultura, anunció que el próximo fin de semana se concretará la exportación de 30 mil toneladas de arroz a Venezuela, negociadas hace un mes con el Gobierno venezolano.

"Estamos sacando los últimos documentos, se necesitaba unos análisis de laboratorio que ya están hechos. El arroz esperamos que empiece a salir este fin de semana, tan pronto esté abierta la carta de crédito", afirmó el funcionario.

Por otra parte, los agricultores han manifestado su malestar con las piladoras, que no pagan el precio decretado por el Régimen ($28), y algunas incluso quieren pagar un valor de $22 por el saco de 200 libras.

Ante esta situación, el producto se mantiene en los lugares de almacenamiento, impidiendo su salida al mercado tanto nacional como internacional. En la hacienda San Luis, en Daule, por ejemplo, su propietario asegura que ya no puede recibir la gramínea porque no tiene lugar para almacenarla.

Por otra parte, las bodegas de las unidades de almacenamiento provinciales permanecen llenas desde el 15 de julio, a la espera de poder evacuar el arroz. Mientras tanto, autoridades gubernamentales no descartan un nuevo convenio con Venezuela para descongestionar los silos.