lunes, 27 de julio de 2009

Presidente Cordero anuncia agenda de trabajo de la última semana de la Comisión Legislativa

El presidente de la Comisión Legislativa y de Fiscalización aseguró que el Pleno tratará el próximo martes, en segundo debate, el Proyecto de Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Contraloría General del Estado; y, el miércoles en primer debate del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Respecto a la conformación de los bloques legislativos, subrayó que se conformarán con 13 asambleístas; mientras que las comisiones especializadas, 9 estarán integradas por 10 asambleístas y 3, por 11.

Añadió que la nueva Asamblea Nacional iniciará sus actividades con la Ley de la Función Legislativa que, de acuerdo con la información que le han proporcionado, se publicará en el Registro Oficial el próximo martes 28 de julio.

El 31 de julio

En la mañana habrá una sesión de instalación y elección a las autoridades del Consejo de Administración Legislativa, además de la elección del Secretario y Prosecretario.

El mismo día, a las 19h00 existirá una sesión conmemorativa de “creación de la nueva institucionalidad del país”, para lo cual se invitará a todos los ex asambleístas constituyentes.

Las comisiones especializadas se conformarán en la siguiente sesión, luego de la instalación que podría ser el martes 4 o miércoles 5 de agosto.