jueves, 16 de julio de 2009

Correa y Lugo arriban a Bolivia para participar en los homenajes a La Paz

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo, arribaron hoy a Bolivia para participar en la celebración de los 200 años del alzamiento que protagonizaron los paceños el 16 de julio de 1809 contra la colonia española.

Correa llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, a las 00.00 hora local (04.00 GMT) de este jueves.

En un saludo al llegar a La Paz, Correa felicitó el aniversario de la ciudad y sostuvo que los pueblos de América están luchando ahora "por su segunda y definitiva independencia".

Correa fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.

Por su parte, Lugo llegó a la ciudad oriental de Santa Cruz en un vuelo comercial, y debido a la neblina en el aeropuerto de La Paz retrasó su arribo a la sede de Gobierno de Bolivia, dijo a Efe una fuente oficial.


También se espera la llegada esta madrugada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien como sus colegas aceptó la invitación de su homólogo boliviano, Evo Morales.

Según la cancillería boliviana, el arribo del mandatario venezolano se estima para las 05.00 hora local (09.00 GMT).

En las próximas horas, Correa, Lugo y Chávez participarán en los homenajes dedicados al héroe de la revolución paceña Pedro Domingo Murillo, asistirán a un desfile militar "bolivariano" con cadetes y tropas de varios países y a una sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz.(EFE)