lunes, 24 de enero de 2011

Vera: Difamaciones pretenden dañar relaciones del Gobierno con Institución Policial

Quito.-El Ministro del Interior, Alfredo Vera Arrata, en su primera visita al Regimiento Quito Nro. 1, tras desestimar las interpretaciones en torno a la aplicación del Decreto 632, informó que dentro de la rutina de trabajo está prevista una permanente rendición de cuentas a la Policía Nacional.

El ministro de Estado, previamente acudió hasta la Comandancia de Policía, en compañía de Richard Espinosa, secretario de Relaciones Laborales, y de Coordinación de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, donde se comunicó con los policías de las 24 provincias, a través de una videoconferencia, para explicar los alcances del Decreto 632, mediante el cual el Ministerio del Interior asume la representación legal, judicial y extrajudicial de la Policía Nacional.

"No es cierto que se vaya a tocar a la cesantía, ISSPOL, cooperativa y todas las organizaciones policiales, con estas infamias y difamaciones se pretende dañar las relaciones del Gobierno con la Institución policial", aseveró el Secretario de Estado a las delegaciones de las unidades policiales del Comando Provincial de Pichincha que acudieron a este emblemático recinto policial.

Indicó que el segundo lunes de cada mes se desarrollará un gabinete interno, de los Ministerios del Interior y de Seguridad Interna con la cúpula policial para realizar una rendición de cuentas a la institución policial, de todas las decisiones que se vayan tomando dentro de la nueva conducción.

Enfatizó que la Policía sabe cómo desarrollar su profesión, y que al Ministerio del Interior le corresponde dictar las políticas y hacer cumplir el mandato presidencial, para que los policías sean considerados en su dignidad y en su integridad humana.

Se trabajará intensamente en mecanismos que permitan a los policías mantenerse en sus lugares de origen, que sus familias cuenten con una vivienda decente y se logre remuneraciones acorde a los riesgos que corren diariamente en el cumplimiento de su tarea, de velar por la seguridad ciudadana.

De su lado, el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, confirmó que la principal preocupación del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios encargados de la seguridad, es mejorar los niveles de seguridad. Y en esa línea se desarrolla el trabajo diario de los policías, sentenció.

El Ministro Arellano coincidió con el Ministro Vera, en el sentido que no hay ninguna idea de afectar los servicios policiales; al contrario se pretende fortalecerlos. No solo en lo referente al armamento, sino especialmente en mejorar su capacitación, sus servicios sociales y familiares.

"Un respaldo a toda esa cúpula que viene trabajando intensamente por los mejores días que vendrán para la Policía Nacional", concluyó Arellano.

El Ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, explicó detalladamente sobre las remuneraciones y bonificaciones complementarias a favor de los policías, luego de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Servicio Pública. Logramos llevar un sistema remunerativo justo para los servidores policiales, señaló el Ministro Espinoza.

Finalmente, el Comandante General de la Policía, Patricio Franco, manifestó que las transformaciones llevan sacrificio y entrega, "pero nosotros los policías, como hombres y mujeres disciplinados, hombres de entrega al servicio de la ciudadanía seguiremos trabajando, una vez que se ha aclarado el contenido del Decreto 632" y tenemos el respeto del Gobierno y sus representantes a nuestras instituciones, sentenció.

El General Franco, invitó a los policías presentes, a ponerse firmes, levantar su mano derecha y a promulgar el juramente que hicieron al momento de investirse de policías de la Patria. /Min. Interior