lunes, 31 de enero de 2011

Presidente: "Si necesitan apartarse háganlo, pero no nos hagan parar"

El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que en el Gobierno aún están todos los que están dispuestos "a jugarse el todo por el todo" para lograr la transformación de la Patria.

Durante la posesión del nuevo ministro de Electricidad, Esteban Albornoz; y de los secretarios de Transparencia de Gestión, Edwín Jarrín; y de Pueblos, María Luisa Moreno, el Mandatario lamentó que en el proceso de cambios emprendido por el Ejecutivo se vayan quedando personas que inicialmente apoyaron a la Revolución Ciudadana.

"No estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos", afirmó el Jefe de Estado quien defendió la propuesta de consulta popular planteada para entre otras cosas, reformar el Sistema de Justicia.

El gobernante recordó que uno de los compromisos de su Gobierno fue combatir la corrupción y a los magistrados corruptos que hicieron que el ejercicio de la justicia llegara a constituirse en un crimen.

“No nos pidan prudencia, paciencia, o peor, desidia, no lo vamos a tolerar ni un minuto más, no nos pidan que nos detengamos, mucho peor retroceder. Si necesitan apartarse háganlo, pero nosotros no podemos parar, ya hemos esperado demasiado”, recalcó el Mandatario en clara alusión a los funcionarios y asambleístas que la semana pasada resolvieron abandonar el proyecto político del Gobierno argumentando que el proyecto de consulta popular tiene propuestas incostitucionales.