Tras esta semana de discusión, el Presidente en el Enlace Ciudadano 206, afirmó a los opositores de la consulta que “saben que el pueblo están con nosotros, y quieren parar ilegal antidemocráticamente, ilegalmente, esa consulta en la Corte Constitucional, entre cuatro paredes”.
Dijo además que estos sectores a los que calificó como “izquierda oportunista” han recogido el discurso que otros sectores contrarios usaron en 2007. “Qué pena ver a un Alberto Acosta convertido en el Oswaldo Hurtado de la izquierda, porque repite lo mismo”, expresó.
Afirmó que, a pesar de los oportunistas y desleales, esta consulta se discutió durante dos meses e incluso fue propuesta por la oposición. “El mejor tributo será una nueva victoria electoral”, acotó.
Rechazó los radicalismos de ciertos sectores que afirman que es el Presidente el que va a manejar las cortes, añadiendo que la democracia debe sostener una clase política fuerte. “¿Qué propuesta presenta esta gente para reestructurar la Consulta?”, se preguntó el Jefe de Estado. / Presidencia