viernes, 28 de enero de 2011

Ejecutivo y delegados de otras funciones del Estado dialogan sobre Consejo de la Judicatura

Quito. La ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz Carrión, en representación del Presidente de la República, Rafael Correa, concurrió la mañana de este jueves 27 de enero, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Conjuntamente con los titulares de las otras funciones del Estado, Soliz participó en un diálogo promovido por la presidenta del CPCCS, Marcela Miranda, en torno al posible conflicto que se podría presentar entre el concurso para la integración del Consejo Judicatura (CJ), que debía cumplirse en estos días, y el proceso de consulta popular que impulsa el Gobierno.

Esto porque en la propuesta de consulta se plantea que los ecuatorianos se pronuncien en torno a la integración del CJ.

En la reunión participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien también preside la Quinta Función del Estado; y, Carlos Espinosa, en representación del Presidente de la Corte Nacional de Justicia. No estuvo ningún delegado de la Función Electoral.

En la cita los funcionarios intercambiaron opiniones para que el Consejo de Participación Ciudadana pueda tomar la mejor decisión sobre la continuación o no del concurso para la integración del Consejo de la Judicatura.

El objetivo del encuentro fue que las Funciones del Estado no entren en contradicción, pues el proceso de integración del nuevo Consejo de la Judicatura implica el empleo de recursos públicos y, si se produce la consulta popular, también implica una serie de decisiones de carácter legal. /Información Ministerio Coordinador de la Política