lunes, 31 de enero de 2011

Presidente Corres, posesionó a tres nuevos Funcionarios

El Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó a los nuevos miembro del Gabinete este lunes 31 de enero. El evento se desarrollo en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet.(Audio de Édwin Jarrín)

El cargo de Ministro de Electricidad, lo asumirá Esteban Albornoz, quien ya colaboró con el Gobierno hasta el 17 de diciembre de 2009. Albornoz reemplazará en su cargo a Miguel Calahorrano, quien antes de su designación como Ministro se desempeñaba como presidente del Comité de Crisis Energética.

La ex gobernadora de Manabí, María Luisa Moreno, asumió el cargo de Secretaria de los Pueblos. La funcionaria tendrá como retos viabilizar la agenda política entre el Estado y la sociedad, tejiendo redes que articulen las políticas públicas hacia organizaciones, pueblos y ciudadanía. Asimismo, Fortalecer las capacidades socio-organizativas y políticas de las y los ciudadanos a fin de que asuman el ejercicio de sus deberes y derechos.

Édwin Jarrín fue posesionado como nuevo secretario de Transparencia. Sobre él pesa la responsabilidad de garantizar la aplicación de políticas de Transparencia de Gestión para el combate a la corrupción en la administración pública central e institucional, a fin de garantizar bienes y servicios a los ciudadanos; aplicando estrategias de prevención de actos de corrupción e investigaciones y denuncias; programas y proyectos con participación ciudadana.

Además de ser la entidad referente y líder en el fomento e incentivo de la Transparencia de Gestión, práctica de principios éticos en la administración pública central e institucional, a través de la prevención, recepción e investigación de denuncias para combatir la corrupción y la impunidad. Jarrín hasta la semana pasada desempeñaba las funciones de viceministro de Interior.

El nuevo secretario de Transparencia, quien habló en nombre de los nuevos funcionarios, indicó que el Gobierno les llamó para cumplir nuevas responsabilidades para sostener, proteger y luchar por la Patria.

Señaló que forman parte del Gabinete porque creen en el proceso de la Revolución Ciudadana. “Somos revolucionarios que trabajamos en equipo para devolverle al pueblo ecuatoriano lo que desde la inequidad le han quitado por decenas de años”, señaló.

El funcionario dijo que este proceso está haciendo historia, aunque anotó que falta mucho por hacer. Recalcó que el trabajo es necesario hacerlo con responsabilidad, honestidad y lealtad.

Finalmente, Jarrín destacó el liderazgo que demostró el Jefe de Estado 30 de septiembre de 2010, cuando se pretendió un golpe de Estado. “Usted nos demostró que ama la vida, porque los que aman verdaderamente la vida pueden entregarle por su pueblo, por la patria”.
Dijo que entregará su mayor esfuerzo, su lealtad absoluta y sus máximas capacidades para contribuir y consolidar la Revolución Ciudadana. ( Presidencial)