lunes, 31 de enero de 2011

Anuncia llegada de doce cruceros al País

El anuncio de la llegada de doce cruceros con 16.900 turistas extranjeros que arribarán a Manta durante los primeros cuatro meses de este año, para recorrer sitios turísticos de Manabí, genera expectativas entre representantes del área turística.

A ello se suma el mejoramiento de la red vial primaria en la provincia, lo que ha mejorado las estadísticas del sector hotelero que registra una ocupación de hasta el 60% en las primeras cuatro semanas del 2011.

De este beneficio también se hacen eco los dueños de locales de venta de expendio de mariscos en la playa de El Murciélago en Manta, uno de los destinos más concurridos en Manabí. Rubén Holguín, empleado del restaurante Rincón Marinero, indica que en relación al primer mes del 2010, en el actual el incremento en las ventas llegan hasta el 30%.

La presentación de la temporada turística en Manabí se realizará entre el 18 y 20 de febrero en Bahía de Caráquez, acto que coordinan autoridades del área turística en esta provincia.

Además de Manta hay otros sectores de la provincia que el sector turístico ve con optimismo. Uno de ellos es Ciudad Alfaro, en Montecristi, que en el 2010 recibió a más de 155 mil turistas nacionales y extranjeros, refirió Képler Rivadeneira, funcionario del local.

También la zona norte, luego de la apertura del puente sobre el estuario del río Chone y que enlaza a Bahía de Caráquez con San Vicente, genera expectativas; mientras, en balnearios como Canoa y Briceño los locales de alojamiento registran hasta un 80% de ocupación de sus instalaciones, comentó Pedro Ponce, director de turismo de Manabí.