sábado, 29 de enero de 2011

Presidente lamenta hipocresía y cinismo de ex partidarios

El Jefe de Estado, Rafael Correa, lamentó cuánta hipocresía y cinismo se ha descubierto en la coyuntura actual, donde antiguos partidarios lo tildan de autoritario y dictador. “¿Por qué no decían eso cuando me buscaban para tomarse fotos y ganar las elecciones?”, manifestó enérgico durante el Enlace Ciudadano 206.

Comentó que quienes ahora se oponen a la Consulta Popular y han decidido salir en los medios de comunicación afirmando que el Presidente tiene ansias de acaparamiento de poder, antes buscaban desesperadamente su apoyo político “para en los postes salir con el Presidente y ganar las elecciones por listas 35 y eso fue en abril de 2009”.

Afirmó que nunca esperó una reacción así de parte de estas personas. “Sabíamos que se nos iba a venir encima la prensa corrupta, los banqueros, la oposición, pero jamás pensé que contradiciendo toda la tradición de la izquierda, se pongan contra la Consulta, ¿cuándo en la historia se ha opuesto a que se consulte al pueblo?”, expresó.

“Nuestro líder me decían”, dijo con ironía, añadiendo “qué vergüenza, Dios mío”. Puso un ejemplo que habla por sí solo "Lamentablemente un chico que quiero muchísimo, brillante que estaba en el Gobierno, renuncia, miembro de este grupo (Ruptura de los 25), sale declarando que la Consulta contradice los principios con los que se formó su grupo. Todas las veces que me reuní con él, la única pregunta que le preocupaba era la de los toros, porque es torero".

Dijo finalmente que ellos quieren espacio y ganar las elecciones “quieren que les pongan un micrófono, quieren salir en los periódicos”. / Presidencial