jueves, 27 de enero de 2011

Pástor fija plazo a PDVS para que mejore servicio

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), "tiene dos años para mejorar su participación en el campo Sacha, de lo contrario revisaremos el contrato con la empresa", en el marco de una entrevista otorgada a la Radio Democracia.

"En el segundo semestre de 2010, Sacha no ha sido operado eficientemente por Río Napo", indicó el funcionario, quien a finales del año pasado nombró a Byron Sánchez como gerente encargado de la empresa, tras la salida de Hugo Coronel.

Pástor admitió que el contrato tiene un error en la curva base, "que no incita a la empresa a invertir"; asimismo, indicó que "las torres de perforación no han demostrado la eficiencia esperada, y ha habido pozos como el Shuara 12 que explotaron; por ello esperamos que PDVSA traiga otra torre", afirmó.

Por otra parte, el ministro indicó que la salida de Manuel Zapater, de la gerencia de Petroecuador, se debió a "que perdió la orientación en el negocio petrolero y hubo descoordinación en el trabajo, por lo que le pedí la renuncia".

Pástor aseveró que esta petición la realizó sin que nadie se lo haya dicho. "Cuando le pido algo al presidente (Rafael Correa) me dice "es bajo tu responsabilidad"", dijo, a lo que agregó que esto no significa la salida total de la Marina de Petroecuador, pues aún queda personal naval.