jueves, 20 de enero de 2011

Marcha Funeral, hoy en contra de la delincuencia

Vicente Sarmiento es uno de los organizadores de la denominada Marcha Funeral, que se realizará hoy, a las 17:00, en contra de la delincuencia.

El 8 de octubre pasado falleció el hijo de Sarmiento, Vicente Francisco, de 24 años. En primera instancia se habló de una sobredosis de escopolamina, sin embargo, en los últimos días se han emitido informaciones que desvirtúan esta hipótesis.

Vicente Sarmiento dijo que estas informaciones buscan desacreditar la marcha. “Cuando hay alguien que está pidiendo a todo el mundo que se una para estar en contra de la delincuencia, inmediatamente no sé si es el Gobierno o no sé quién, comienza a intentar desacreditar a ese movimiento que no ha tenido ningún rasgo político en ningún momento”, dijo.

Explicó que su hijo falleció producto de una pancreatitis hemorrágica y que el reporte que emitió el Instituto Izquieta Pérez determinó a través de los análisis que habían encontrado en el cuerpo de su hijo dos sustancias tóxicas.

“Le hacen el examen, encuentran que no es escopolamina, que es carbonato y warfarina, que son más o menos como la escopolamina, según lo que leí en internet, que quitan la capacidad para reaccionar, que dado en cantidades crean una hemorragia inmediata y causan la muerte al ingerirlas”, dijo el promotor de la marcha.

Calificó como incomprensible que un día antes de la marcha salga esta información en la que dicen que su hijo no murió por dichas sustancias. “Si el Gobierno estaba esperando que con esto la gente reaccione negativamente, lo único que ha conseguido es indignación en todas las personas que se han acercado”, indicó.

Sin embargo, el abogado de profesión manifestó que durante la marcha recolectarán firmas para hacer una consulta popular y solicitar reformas al Código Penal. Entre los pedidos estarían la eliminación del 2x1, la caducidad de la prisión preventiva, las medidas sustitutivas, entre otros.

Sarmiento destacó que hoy también se realizará una marcha contra la delincuencia en Machala, provincia de El Oro, y que se espera para la próxima semana realizarla en Quito.

Anunció que está legalizando la Fundación Vicente Sarmiento, para ayudar gratuitamente a las personas que han sido víctimas de la delincuencia.

La marcha se realizará a las 17:00 y partirá desde el parque Centenario hasta el Malecón Simón Bolívar .