lunes, 24 de enero de 2011

Gobierno entrega nuevos helicópteros al Ejército

Quito. En el marco de la ceremonia por el Quincuagésimo Séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano, realizada este día en las instalaciones de la Brigada Aérea en el sector de La Balbina, se realizó la entrega de 2 Helicópteros MI 171 E versión militar, de fabricación rusa, modelo 2010.

El ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce Cevallos, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército, Ernesto González Villarreal, del Comandante General del Ejército, general de división, Patricio Cárdenas Proaño y del embajador de Rusia, Yan Burliay, oficializaron la entrega de los helicópteros, que llegaron al país el 19 de diciembre del año pasado.

Los helicópteros MI tienen una capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados y una autonomía de vuelo de 2 horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos. Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento, así como también en Rusia fue adquirido e incorporado a los helicópteros el Sistema Bambi Bucket, que permitirá cumplir tareas de extinción de incendios.

Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Rusia 4 pilotos y 2 mecánicos de la Aviación del Ejército, quienes actualmente imparten esos conocimientos a sus compañeros pilotos.

Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares y de apoyo al desarrollo que el Ejército cumple en todo el territorio nacional. /Min. Defensa