jueves, 20 de enero de 2011

MAGAP adjudica trece hectáreas de tierras a agricultores

Quito. El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Ramón Espinel, entregó la adjudicación de 13.1 has., al Comité de Desarrollo Comunitario “Los Pinos”, que beneficiará a 864 mujeres jefas de hogar, organizadas para luchar por el justo acceso a las tierras, las que durante varios años permanecieron abandonadas e improductivas, por eso el proyecto Plan Tierras del Magap, ejecutado a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, ha iniciado el proceso de redistribución equitativa de éstas a los pequeños productores campesinos con poca tierra o sin ella.

Por su parte, Magdalena Salazar, presidenta de “Los Pinos”, hizo un recuento de lo que han tenido que pasar para lograr esta adjudicación, ya que a pesar del largo recorrido para esclarecer la situación legal de los predios en conflicto; a través de un proceso caracterizado por la existencia de trámites que en la mayoría de casos permanecieron sin respuesta alguna; han logrado sumar voluntades para sacar adelante sus sueños compartidos, traspasando las barreras que quisieron estancar su lucha.

Espinel manifestó que: “Este día es importante avanzar en el proceso de la Revolución Agraria, con la ayuda de los campesinos y con la lucha diaria que por años ustedes vienen sembrando el germen de la revolución en el Ecuador, que implica el acceso a la tierra, porque la tierra no es solamente para producir, la tierra es la vida de la familia campesina ”.

Agregó que el Plan Tierras está siendo atacado, por eso es importante que los beneficiarios de la adjudicación “respalden este proceso”. /MAGAP