jueves, 27 de enero de 2011

Pacari recibirá a Mera en lugar del presidente Correa

La jueza de la Corte Constitucional (CC), Nina Pacari, encargada de la revisión y calificación de las 10 preguntas de la consulta popular, aseguró que recibirá al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en reemplazo del primer mandatario, Rafael Correa, sin ningún problema.

El primer Mandatario anticipó que no asistirá a defender las preguntas de la consulta popular a la CC, pues lo considera como una 'payasada'.

Pacari, por su parte, aseguró que se trata de un procedimiento constitucional y que ella no tiene inconveniente alguno en recibir al delegado de la presidencia.

Pese a las críticas del Ejecutivo, la jueza aseguró que de ninguna manera se va a dejar de continuar con el proceso.

La Corte Constitucional abrirá mañana jueves sus puertas a los ciudadanos que tengan objeciones o quieran dar sus puntos de vista sobre las preguntas de la consulta popular que impulsa el Gobierno.

Está previsto que los magistrados Roberto Bhrunis y Nina Pacari, encargados de analizar la legalidad del referendo, se reúnan durante toda la jornada con aquellas personas "naturales" o "jurídicas", que deseen mostrar sus puntos de vista.

A las 08:30 Bhrunis recibirá a los representantes de organizaciones pro taurinas y a favor de las peleas de gallo; asimismo varios sectores han expresado su interés en exponer el porqué de su oposición a la consulta que impulsa el Ejecutivo.

Desde las 9h00 de hoy se inicia una especia de tribuna abierta al interior de la Corte Constitucional, en la que diferentes sectores sociales, presentarán sus puntos de vista respecto de los temas de consulta propuestos por el ejecutivo. Cada sector tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para presentar reclamos y modificaciones a las preguntas que hacen referencia a las enmiendas a la Constitución.