El abogado de la empresa Jorge Zavala Egas dijo a HOY que la decisión de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv), violentó el derecho al trabajo y que el director ejecutivo de la entidad Ricardo Antón, no podía rever el permiso él solo, sino la Cntttsv en pleno como órgano colegiado.
Los 132 buses de Reina del Camino fueron suspendidos de circular tras el accidente sufrido por la unidad 57 el pasado 24 de diciembre en el sitio La Crespa, provincia de Manabí, donde murieron 39 personas y quedaron heridas 32.
Zavala dijo que Hurtares suspendió por 10 días la medida adoptada por la Comisión, plazo en el que Antón deberá presentar las pruebas de descargo, luego de la cual el juez se pronunciará sobre el sobreseimiento definitivo o la continuación de la suspensión.
Por su lado, el presidente de Reina del Camino, Rafael Cedeño dijo a HOY que es posible que hoy Reina empiece a laborar con todas sus unidades, luego de superar problemas administrativos.
Horas antes de conocerse la decisión del juez, Antón mantuvo una reunión con los representantes de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Manabí para discutir sobre el reemplazo de las rutas que cubría la cooperativa Reina del Camino hasta antes de su suspensión definitiva la semana pasada.
En dicha reunión se había decidió que las seis cooperativas que restan en esta provincia serán las que se repartirán provisionalmente los servicios en los mencionados espacios.
Las empresas son Coactur, Carlos Alberto Aray, Rutas Portovejenses, Jipijapa, Siete de Noviembre y Veinticuatro de Septiembre.