jueves, 20 de enero de 2011

La CAN busca propiciar una mayor vinculación con Centroamérica

El secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras Baspineiro, informó que buscará propiciar una mayor vinculación con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante la visita oficial que realizará a partir de este jueves a la Secretaría de este organismo con sede en El Salvador.

Momentos antes de partir a San Salvador, Adalid Contreras manifestó que planteará a las autoridades del SICA la renovación del Acuerdo de Cooperación suscrito en noviembre de 2004 y la puesta en marcha de los compromisos asumidos mediante dicho Acuerdo.

“Nuestro interés es definir los asuntos de beneficio común para un diálogo y cooperación permanente entre nuestras Secretarías e intercambiar información como un primer paso para el diseño y ejecución de actividades conjuntas”, explicó según comunicado de la CAN.

SICA es la organización de integración centroamericana conformada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Mientras que la CAN es la organización de la integración andina, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, como Países Miembros, y por Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como Miembros Asociados.