jueves, 20 de enero de 2011

Cancillería confirma postergación de cita binacional con Venezuela

Quito. Mediante un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador anunció la postergación de la reunión de los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, que estaba prevista para este mes de enero.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informa que el IX Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela, previsto a realizarse en Salinas, se posterga por razones de agendas”, dice el comunicado oficial.

No se tiene prevista aún una nueva fecha en la que se lleve a cabo este encuentro presidencial, la Cancillería manifestó que ésta será notificada oportunamente.

Los mandatarios tenían previsto reunirse en diciembre pasado, en el mismo balneario de Salinas, pero las inundaciones que afectaron a Venezuela obligaron al aplazamiento de la cita.

El encuentro tiene el objetivo de revisar proyectos y programas de cooperación bilateral en torno a seis ejes: conocimiento, social, seguridad y defensa, financiero-comercial, energético y productivo.

Durante 2010, Correa y Chávez se reunieron en Caracas -en marzo- y en Quito (julio), como parte de una estrategia de reuniones periódicas para impulsar los programas y proyectos bilaterales. AÁT/Prensa Presidencial