jueves, 20 de enero de 2011

En Cuenca se embarga edificio del Ministerio de Obras Públicas

Un edificio del Ministerio de Obras Públicas que funciona en Cuenca fue embargado con el fin de indemnizar a los perjudicados por la apertura de la autopista Cuenca-Asoguez, a la altura de Turi, al sur de la ciudad.

El conflicto inició hace más de doce años por el taponamiento de varias quebradas para la construcción de dicha carretera, lo cual afectó a más de 500 viviendas, por los continuos deslizamientos de tierra, según informó Teleamazonas.

Julio Fernández, uno de los afectados comentó que “No han hecho como debían hacer, sucedió el deslizamiento y pérdimos de nuestras casas y nuestros terrenos”

El juez que lleva la causa determinó el pago de un millón de dólares a los afectados. El Ministerio de Obras Públicas Regional del Austro, hasta la fecha no ha cancelado el dinero, por lo que las autoridades procedieron al embargo del edificio.

La abogada defensora, Eugenia Ochoa, por su parte dijo, que el dinero para la indemnización estaba listo, “El diez de diciembre estaba aquí el dinero, pero las cuentas no se presentaron en forma oportuna”, señaló.

La pretensión de las familias afectadas es sacar al remate el inmueble en los próximos días, según dijo Eduardo Garcés, representante de los damnificados por los deslizamientos de Turi.