lunes, 24 de enero de 2011

´Consejo regulador es legítimo porque hay que proteger a la sociedad del posible exceso´

Quito. La propuesta del Presidente de la República, Rafael Correa, formulada en la consulta popular sobre la creación de un consejo regulador de los contenidos de los medios de comunicación, fue calificada de legítima por el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado.

El alto funcionario señaló que lo que busca el Gobierno es proteger a los ecuatorianos ante la difusión de determinada información explícitamente sexual, con carga de violencia o discriminatoria.

Lo dijo durante una entrevista en el programa EL CIUDADANO TV que fue transmitido la mañana de este domingo 23 de enero por la televisión pública.

El secretario de Estado mencionó que si bien es cierto todo ejercicio humano es un ejercicio de comunicación, “la diferencia es si lo haces uno a uno o lo haces en un medio de comunicación masiva, que puedes llegar a cientos de miles o millones de ciudadanos a la vez. Cuando tú planteas una propuesta comunicacional deshacerla es mucho más difícil que hacerla. Tú puedes mañana dar una noticia ridícula, técnicamente, científicamente que en 15 minutos va suceder un terremoto, de todas maneras los ciudadanos van a actuar en consecuencia. Luego de que se hubiera formado un caos social, que hubieran sustos, muertos por esta noticia dada es muy difícil decir que con el mismo medio voy a reparar eso, entonces la mal concebida o mal interpretada censura previa cuando uno dice si está de acuerdo con que haya un Consejo que regule, no a la producción sino a la difusión de determinada información explícitamente sexual, con carga de violencia o discriminatoria”, comentó.

En ese sentido dijo estar de acuerdo con la creación de este Consejo de regulación “porque se tiene que proteger a la sociedad del posible exceso. Entonces, sí creo firmemente que debe haber un Consejo regulador que debe ser constituido con absoluta seriedad, con absoluta responsabilidad”, puntualizó./Presidencia