jueves, 27 de enero de 2011

Dos secretarios niegan versión de asambleísta

Los secretarios de Comunicación, Fernando Alvarado, y Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, rechazaron la denuncia efectuada por la ex asambleísta de PAIS, Betty Amores.

Los secretarios de Comunicación, Fernando Alvarado, y Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, rechazaron la denuncia efectuada por la ex asambleísta de PAIS, Betty Amores, sobre una supuesta injerencia del fiscal de la Nación, Washington Pesántez, en la elaboración de las preguntas 4 y 5 del proyecto de consulta popular enviado por el Ejecutivo a la Corte Constitucional.

Alvarado aseguró que Pesántez nunca participó de ninguna de las reuniones en las que se analizaron los temas que se consultarán en el plebiscito.

“La asambleísta Amores debe tener un desequilibrio que le hace atropellar la verdad”, dijo Fernando Alvarado

El funcionario señaló que “la asambleísta (Betty) Amores debe tener un desequilibrio que le hace atropellar la verdad tendrá que demostrar lo que asevera, sino quedaría como una declaración loca, por decir lo menos”, expresó.

El secretario de Comunicación exhortó a la asambleísta a que renuncie a su condición de legisladora y haga una oposición digna y seria y no “utilice esa inmunidad para decir cualquier cosa”.

“Ella llegó por Alianza PAIS y por lo tanto debería renunciar, no solo al bloque, sino a su condición de asambleísta para que pueda decir las cosas como son sin ninguna inmunidad”, recalcó.

Por su parte, Alexis Mera criticó la “falta de seriedad” de Amores por haber presentado una denuncia sin ningún tipo de prueba.

“Betty está mintiendo, insinuando como que el fiscal está metiendo sus intereses y él no tiene ninguna intervención en este tema”, dijo el Secretario Jurídico de la Presidencia.

El funcionario dijo, también, que el desconocimiento jurídico de la asambleísta hace que emita criterios falsos, puesto que –por ejemplo- “ni el fiscal, ni el defensor público, ni el presidente de la Corte, con el nuevo sistema, van a ser entes regulados por el Consejo de la Judicatura. Ahí está totalmente equivocada, se deja llevar por su ego y por su vanidad para pelearse con el Gobierno”, acotó.

Mera expresó, además, que las preguntas fueron revisadas por algunos miembros del bloque legislativo de Alianza PAIS junto con el Primer Mandatario, añadiendo que “ella hace tiempo que está un poco alejada” de la agrupación oficialista.