jueves, 25 de marzo de 2010

UNP, entregó propuestas a la ley de Comunicación


Un periodismo sin límites, reclaman los gremios de periodistas a la asamblea y que las posibles sanciones pecuniarias las resuelva la justicia ordinaria, según el Presidente de la Unión Nacional de Periodistas, UNP, Vicente Ordóñez. El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, recibió la propuesta y aseguró que pedirá al Organismo correspondiente que le de el tratamiento adecuado.

La UNP se unió a la discusión de la nueva Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea. Ayer, el presidente del gremio, Vicente Ordóñez, entregó una propuesta que busca “defender la profesión y defender la libertad de pensar y escribir”,dijo.

"No queremos una ley que ponga límites al periodismo, y a partir de ahora nos declaramos defensores de la profesionalización del ejercicio periodístico y de la comunicación social". Otra de las observaciones a la ley se enmarcan en el Consejo de Comunicación e información. este organismo no debe convertirse en un tribunal de excepción y que cualquier eventual infracción cometida por un periodista o medio de comunicación sea juzgada por la justicia ordinaria y no por el Consejo de Comunicación que solo tendría atribuciones de carécter administrativas

Las observaciones de los periodistas giran en torno al funcionamiento del Sistema de Comunicación, la integración del Consejo de Comunicación e Información, la profesionalización, los medios públicos y los ‘calificativos’ que se pretende imponer a la información.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se comprometió a promover una nueva reunión de las diferentes bancadas políticas para discutir el contenido de la norma. “Voy a hacer todos los esfuerzos para que la palabra empeñada en la Asamblea se la respete”, dijo.Cordero en medio de la expectativa de los asistentes, que por supuesto todos son comunicadores sociales, la mayoría realoza la cobertura diaria de lo que acontece al interior del recinto legislativo.

En horas de la tarde los periodistas fueron recibidos por el pleno de la Comisión ocacional de Comunicación, a quienes los comunicadores también explicaron sus razones para exigir cambios en el contenido de la ley cuyo informe para primer debate debe cuncluir el 5 de abril próximo