viernes, 26 de marzo de 2010

Lady Mina ganó la corona del Miss Ecuador 2010


La candidata guayaquileña Lady Mina, de 23 años de edad, fue elegida anoche Miss Ecuador 2010. En este evento de glamour y belleza, celebrado en Quito, participaron 15 aspirantes.

La soberana, quien estudia en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, alcanzó el título con un puntaje de 8,78, superando Ana Galarza, de Tungurahua, quien obtuvo los títulos de Miss Mundo Ecuador, Miss Cielo y Miss Gama TV.

Las otras tres finalistas fueron: Nadia Manosalvas y María Cedeño, del Guayas, y Andrea Suárez, de Loja.

También fueron premiadas Katherin Coronel, quien fue elegida como Miss Sedal; Jennifer Hoos, como Miss Fotogénica, y María José Zambrano, quien consiguió el título de Miss Amistad.

La ganadora recibió el aplauso de decenas de personas que llenaron el Centro de Convenciones Cemexpo, ubicado en el noroccidente de la capital.

El jurado estuvo integrado por Pamela Cortés, Macarena Valarezo y Fabricio Célleri, quienes evaluaron cada presentación con una calificaciones de entre siete y 10 puntos.

El acto contó con la intervención del grupo Tomback, el cual demostró su habilidad en la percusión previo al desfile de las candidatas en traje de baño.

Otro de los invitados fue Juan Fernando Velasco. El artista lanzó su producción de pasillos en compañía de Israel Brito, Daniel Betancourth, Olga Gutiérrez y Consuelo Vargas.

Además participaron cuatro finalistas del reality Pequeños Brillantes, quienes interpretaron el tema “Aquí estoy yo”, de Luis Fonsi, durante la presentación del traje de gala.

La elección, transmitida al Ecuador por Gama TV, contó con la animación de Roberto Rodríguez y María Mercedes Cuesta.

Durante el desarrollo del evento, las barras no dejaron de aplaudir y gritar a favor de sus favoritas, quienes exhibieron sus atributos al desfilar por la pasarela luciendo trajes típicos, de baño y gala, confeccionados por diseñadores nacionales.

Lady Mina reemplaza a Sandra Vinces, Miss Ecuador 2009, quien se despidió desde la pasarela recordando a los presentes las obras emprendidas a través de la Fundación Nuestra Belleza.

La diseñadora Daniela Kronfle obsequió la corona confeccionada en plata para la ganadora, quien representará al país en el Miss Universo.