viernes, 26 de marzo de 2010

Ambos gobiernos han concentrado sus esfuerzos en el sector hidrocarburífero, donde las alianzas estratégicas han permitido la entrega directa de cont

Hoy, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC), advirtió que defenderá al gobierno de un eventual levantamiento indígena.

La organización se prepara para efectuar una contramarcha para contrarrestar las movilizaciones efectuadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), en el marco del anuncio de un levantamiento progresivo.

Rubén Tapuy, presidente de la FENOC-Napo (amazonía ecuatoriana), además aseveró que contrarrestarán las pretensiones del ex presidente defenestrado, Lucio Gutiérrez, de atentar contra el Gobierno.

“Ellos (la CONAIE) van a entrar el día domingo. Nosotros también. El día domingo nuestras bases van a estar en contacto, porque se espera que la CONAIE aparezca de un momento a otro”, dijo Tapuy, desde el palacio presidencial de Carondelet.

“Nosotros somos más pilas que la CONAIE, para eso somos ‘shamanes’ del Ecuador. Aquí vamos a estar a ver que nos viene a mentir Marlon Santi (presidente de la CONAIE, la organización indígena más importante del país)”, acotó.

Tapuy llamó a la ciudadanía a no permitir las manifestaciones en contra del Régimen.

“Antes nunca hemos tenido apoyo en el agricultura. Ahora tenemos todo tipo de apoyo. Hasta nos están dando un bono para trabajar las fincas. Estamos apoyados económicamente (por el gobierno). Antes no teníamos nada”, dijo Tapuy.

Transportistas apoyarán la movilización de al menos unos 5.000 indígenas que saldrán de las mismas bases de la CONAIE, en oposición a los planteamientos de Marlon Santi y la dirigencia de la organización.