lunes, 29 de marzo de 2010

Una madre y tres de sus hijas murieron durante explosión

Concepción Plúas regresaba de una fiesta infantil a su casa, en su motocicleta, con sus hijas Diana Pilar, de 12 años, María Narcisa, de 13, e Ivanna Daniela, de 5, cuando a 2 metros de la puerta una onda explosiva las alcanzó y mató a tres de ellas.

La pequeña Ivanna fue trasladada con vida al hospital León Becerra, pero a los pocos minutos falleció.

La explosión se originó en un local comercial, ubicado en las calles Juan José Flores y Colón, de la cdla. Ramón Salas en este cantón, a las 20:15.

Según testigos a esa hora se escuchó un estruendo y hasta se sintió un leve temblor en varias cuadras a la redonda que ocasionó pánico entre los moradores, sobre todo porque una humareda llenó de penumbra el sector.

Cuando la improvisada neblina desapareció quedaron al descubierto los cuerpos ensangrentados y lacerados de la madre y sus tres hijas, quienes fueron alcanzadas por la onda expansiva que hizo volar por el aire restos de concreto, metal, vidrio, madera y otros materiales unos 25 metros.

Los ventanales de algunas viviendas se rompieron.

El fiscal Félix Moreno Wong dijo que se presume que un cilindro de gas explosionó y causó la tragedia. Antes se habría producido un cortocircuito.

No obstante, hasta la tarde de ayer no se encontraba el recipiente para poder verificar esa hipótesis.

El local en donde se originó la explosión es de una planta con dos divisiones, en la una funcionaba una tienda, una panadería donde se expendía gas, y en la otra la picantería El Arbolito.

Robert Ramos, esposo y padre de las víctimas, consternado por el hecho no podía ni hablar ayer en el velatorio.

La abogada de la familia afectada, Marilú Piguave, dijo que esperaban que el Estado responda por esta tragedia.(Universo)