miércoles, 24 de marzo de 2010

Rafael Correa aceptó la renuncia de Xavier Abad


El presidente Rafael Correa aceptó la renuncia del ministro de Industrias, Xavier Abad.

La decisión, que se hizo pública ayer, la tomó el presidente el 19 de marzo durante la última sesión de gabinete, que se realizó en mira.

En esa ciudad firmó el decreto 292, en que hace efectiva la renuncia.

En el Ministerio de Industrias prefirieron no emitir ninguna información sobre el tema

Nathalie Cely, ministra coordinadora de la producción, estará temporalmente encargada de la cartera de estado.

Correa analiza renuncias de sus ministros

Esta mañana, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo que analizará las renuncias presentadas por sus ministros a fin de tomar la decisión adecuada. Esta declaración la dio durante la visita que hizo a la isla Santay, para la presentación del proyecto para la construcción de un Área Nacional de Recreación en la isla.

Al acto asistieron la ministra de Turismo, Verónica Sión; de Ambiente, Marcela Aguiñaga, de Salud, Caroline Chang; la subsecretaria de Educación del Guayas, Mónica Franco; el ministro de Vivienda, Walter Solís y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero. Ellos dijeron que sus cargos están a disposición del Presidente.

En el acto, el Mandatario al referirse al juicio político al fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, dijo que no se opone a esa acción, pero sí a que se le acuse de “falta de probidad notoria”.

Por la tarde, acudió al Ministerio del Litoral, para hacer la entrega de equipos de seguridad. Para las 17:00 se espera que esté en el Gobernación, para la inauguración de áreas restauradas del edificio de la Gobernación.