lunes, 29 de marzo de 2010

La vacunación contra la AH1N1 empieza hoy


El personal de salud empieza hoy a ser vacunado contra la influenza AH1N1. El Ministerio del ramo calcula que 170 000 personas de los centros, subcentros y hospitales públicos serán inmunizadas hasta el jueves 1 de abril. También se contempló a personal de las unidades de inmunización de los hospitales privados.

En tanto, el registro de los pacientes considerados dentro del grupo de riesgo continúa. El Ministerio de Salud señala que existen 270 000 mujeres embarazadas y 570 000 enfermos crónicos. Si las vacunas sobran se ampliará la campaña hacia los grupos estratégicos.

Hasta el viernes pasado, el Banco Nacional de Vacunas disponía de 445 000 dosis. Estas fueron distribuidas a provincias. Se espera que llegue otro embarque con 605 000 dosis. El objetivo de la campaña de vacunación emprendida por el Ministerio es evitar la pérdida de vidas y el contagio del virus de la influenza.

Las dosis cuentan con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fueron compradas por el Fondo Rotativo de la OPS.