Una primera importación de productos ligados a la tecnología 3D, en los que se incluyen televisores con ese avance, llegó al país la semana pasada.
Son bienes que entrarán en una exhibición mañana que marcará el inicio de la introducción de los monitores en 3D en Ecuador por parte del fabricante Sony, que este año hizo el lanzamiento a nivel mundial.
También Samsung, por su parte, ya ingresó su primer lote de aparatos en 3D, que presentará en Ecuador los primeros días de abril.
La oficina de Sony anunció que sus aparatos 3D comenzarán a ser presentados en sus tiendas de las ciudades de Quito y Guayaquil, como una antesala a la comercialización, que en territorio ecuatoriano está prevista que arranque el segundo semestre.
El modelo LX 900, en sus versiones de 52 y 60 pulgadas, es el escogido para la venta en el país, aunque el fabricante no define su precio para el mercado nacional. Lo que se analiza es otorgar dos lentes, indispensables para visualizar la imagen y los efectos en 3D, por la compra de cada artefacto.
En mercados de la región, los especialistas en tecnología anticipan que los aparatos en 3D podrían oscilar en las tiendas minoristas entre 3.000 y 4.500 dólares.
Fausto Álvarez, brandind strategy manager de Sony Inter American, aseveró que los usuarios que compren un televisor de estas características podrán visualizar películas en 3D, así como seguir la programación regular transmitida por los canales locales, a través de un sistema que simula el efecto en tercera dimensión.
A la par de la comercialización, la compañía entrará a vender contenidos y productos compatibles con esta tecnología por medio de sus tiendas y otros distribuidores.
Este año traerá Blue-ray (sustituto del DVD), laptos y cámaras en 3D.
Lo que no podrá hacer un consumidor es utilizar un lente de otro fabricante, pues estos aparatos no son compatibles con otras marcas, un asunto que se presenta como uno de los limitantes de la tecnología.
Por ser parte de un mercado naciente, los fabricantes de televisores 3D estiman que los principales compradores serán de un estrato alto y que gustan de la tecnología
Ventas
Los fabricantes esperan colocar el mayor número de unidades a través del sistema de crédito, con el cual se canaliza un alto porcentaje de ventas, especialmente en mercados emergentes como Ecuador.
Región
Se estima que los aparatos en tercera dimensión comenzarán a ser comercializados al mismo tiempo en la región andina.
Son bienes que entrarán en una exhibición mañana que marcará el inicio de la introducción de los monitores en 3D en Ecuador por parte del fabricante Sony, que este año hizo el lanzamiento a nivel mundial.
También Samsung, por su parte, ya ingresó su primer lote de aparatos en 3D, que presentará en Ecuador los primeros días de abril.
La oficina de Sony anunció que sus aparatos 3D comenzarán a ser presentados en sus tiendas de las ciudades de Quito y Guayaquil, como una antesala a la comercialización, que en territorio ecuatoriano está prevista que arranque el segundo semestre.
El modelo LX 900, en sus versiones de 52 y 60 pulgadas, es el escogido para la venta en el país, aunque el fabricante no define su precio para el mercado nacional. Lo que se analiza es otorgar dos lentes, indispensables para visualizar la imagen y los efectos en 3D, por la compra de cada artefacto.
En mercados de la región, los especialistas en tecnología anticipan que los aparatos en 3D podrían oscilar en las tiendas minoristas entre 3.000 y 4.500 dólares.
Fausto Álvarez, brandind strategy manager de Sony Inter American, aseveró que los usuarios que compren un televisor de estas características podrán visualizar películas en 3D, así como seguir la programación regular transmitida por los canales locales, a través de un sistema que simula el efecto en tercera dimensión.
A la par de la comercialización, la compañía entrará a vender contenidos y productos compatibles con esta tecnología por medio de sus tiendas y otros distribuidores.
Este año traerá Blue-ray (sustituto del DVD), laptos y cámaras en 3D.
Lo que no podrá hacer un consumidor es utilizar un lente de otro fabricante, pues estos aparatos no son compatibles con otras marcas, un asunto que se presenta como uno de los limitantes de la tecnología.
Por ser parte de un mercado naciente, los fabricantes de televisores 3D estiman que los principales compradores serán de un estrato alto y que gustan de la tecnología
Ventas
Los fabricantes esperan colocar el mayor número de unidades a través del sistema de crédito, con el cual se canaliza un alto porcentaje de ventas, especialmente en mercados emergentes como Ecuador.
Región
Se estima que los aparatos en tercera dimensión comenzarán a ser comercializados al mismo tiempo en la región andina.