miércoles, 23 de septiembre de 2009

Petrocomercial adjudica contrato para proyecto Monteverde a Consorcio Shi-Asia PDF Imprimir E-mail

El pasado 8 de septiembre, Petrocomercial, luego de un procedimiento de licitación, en el cual la Comisión de Evaluación Técnico-Económica nominada por la Vicepresidencia de la filial, recomendó la adjudicación del contrato en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y, en un marco de total y absoluta transparencia al Consorcio SHI-ASIA Y ASOCIADOS para la construcción del Terminal de Almacenamiento de Gas en tierra Monteverde, El Chorrillo.


Una vez analizadas las propuestas, la comisión consideró el valor de 110 millones 905 mil 078,33 más IVA, equivalente al 95% del presupuesto referencial, propuesto por el Consorcio SHI ASIA, lo que generó un ahorro al país por alrededor de 10 millones de dólares. El plazo para la ejecución del proyecto es de 540 días a partir de la firma del contrato.

Para este concurso de contratación tres consorcios presentaron las ofertas: Gas Monteverde–El Chorrillo; ARB Y SHI–ASIA y ASOCIADOS.

Con la finalidad de desvirtuar comentarios, es importante indicar que, al momento de presentar la propuesta, la firma adjudicada adquirió el compromiso de consorciarse; es decir, formar una unión temporal de empresas para la ejecución del proyecto, siendo la responsabilidad de sus integrantes ser solidario e indivisible hasta la culminación del propósito.

Entre la documentación presentada por parte de la empresa adjudicada consta el detalle de los socios de cada una de las empresas que conformarían el Consorcio para la firma del contrato; además, se ha requerido por parte de Petrocomercial que esta información sea confirmada como habilitante para la suscripción de la escritura del Consorcio. El Consorcio se integraría con las siguientes empresas: Shi-Asia, tailandesa; Ismocool S.A, colombiana; las nacionales Molemotor, Oildepot S.A, Constructora Inmobiliaria Valero y Brade S.A.

El proyecto contempla la construcción en tierra del primer centro de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo, a un km. de la playa de la comuna de Monteverde en la Provincia de Santa Elena.