miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nissan considera a Ecuador para lanzar proyecto de automóviles eléctricos

El fabricante japonés de automóviles Nissan considera a Ecuador para el lanzamiento de un proyecto de vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes de CO2, se informó hoy oficialmente en Quito.

El proyecto, denominado "movilidad cero emisiones", fue presentado hoy al ministro ecuatoriano de Industrias y Productividad, Xavier Abad, por el vicepresidente de Nissan para Latinoamérica, Shoichi Miyatani.

Ecuador, que es uno de los países candidatos para la introducción del primer automotor "cero emisiones" por parte de la empresa japonesa, tiene un arancel cero para la importación de vehículos híbridos y eléctricos, indicó Abad.

El funcionario explicó a los responsables de Nissan el Plan de Renovación del Parque Automotor (Renova), que, entre otros objetivos, busca reemplazar las unidades obsoletas en el transporte público para reducir la emisión de CO2.

Según el Ministerio de Industrias y Productividad, el vehículo eléctrico "cero emisiones" es impulsado por baterías de iones de litio, con una autonomía de 160 kilómetros.