miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Agencia de Noticias no será oficial

En una entrevista concedida para el canal Ecuavisa, Marco Antonio Bravo, subsecretario de innovación y desarrollo de nuevos medios de la Secretaría de Comunicación, manifestó que la nueva Agencia Nacional de Noticias de Ecuador y Sudamérica (ANDES), será un canal para mostrar el Ecuador al mundo. Se trata de un medio que defienda intereses de todo el país.

Añadió que la puesta en vigencia de la Agencia responde a una necesidad informativa del país de darse a conocer en el exterior, “hemos visto que del Ecuador se conoce muy poco, salvo en cuestiones extraordinarias”, aclaró.

La Agencia, por tanto, será un instrumento de información que enfoque la realidad nacional hacia el exterior. “Lo que pasa en el país debemos comunicar de forma eficiente, objetiva, a través de esta Agencia de Noticias”, remarcó.

Bravo resaltó el trabajo que en primera instancia se efectuará mediante la colaboración de la Agencia Argentina de Noticias Télam, quienes proporcionarán información internacional al estamento, en base al convenio de comunicación que se firmó en 2007 entre los Gobiernos de Ecuador y Argentina.

El contenido de la información irá alrededor de situaciones importantes y coyunturales que no estarán necesariamente vinculadas al Gobierno, “serán noticias representativas del país que cuenten la realidad nacional: culturales, políticas, deportivas, sociales, económicas, es decir de todo tipo”, dijo.

Finalmente, Marco Antonio Bravo, fue enfático en resaltar que para informar específicamente la tarea o gestión del Gobierno, está elsistema de medios oficiales como El Ciudadano.