martes, 22 de septiembre de 2009

Comisión de Desarrollo Económico realizará taller sobre economía popular y solidaria

Este miércoles a las 10H00 se realizará un taller en que participarán la Directora del Área de Política para la Economía Social y Solidaria, Verónica Legarda; y, José Luis Coraggio, del Ministerio de Coordinación Política Económica, informó Saruka Rodríguez, presidenta de la Mesa legislativa 4.

Verónica Legarda expondrá los objetivos y acciones del Ministerio de Coordinación Política Económica, en lo relativo a la Economía Popular y Solidaria.

En cambio, José Luis Coraggio abordará esta temática desde el ámbito del Sistema Económico Social y Solidario, por tanto, debatirá sobre las formas de organización económica privada y de producción. En el ámbito público las instancias administrativas de diversos niveles del Estado: centralizadas y descentralizadas; cooperativas, asociaciones económicas, redes de trueque, trabajadores dependientes, autónomos, artesanos, campesinos; emprendimientos mercantiles familiares; trabajo comunitario; redes de ayuda mutua; trabajo doméstico familiar; la economía solidaria en la economía mixta, entre otros aspectos.

Seguidamente, realizarán un foro de apreciaciones y sugerencias para futuros marcos normativos en Economía Popular y Solidaria.

Rodríguez informó que lo fundamental es crear una normativa que regule, fomente, promueva y acompañe a los actores de la economía popular solidaria, por lo que es importante conocer los avances que desde el gobierno han realizado las distintas instituciones involucradas en esta temática.