lunes, 31 de agosto de 2009

‘Vamos a tener centenas, millones de comités familiares, de defensa de revolución'

Tras rechazar varios editoriales de la prensa sobre la creación de Comités de Defensa de la Revolución, el Presidente de la República, Rafael Correa, insistió en que “vamos a tener centenas, millones de comités familiares, de defensa de revolución”.

Durante el segmento La Libertad de Expresión ya es de todos, el Primer Mandatario sostuvo que se tratan de comités familiares,” como habíamos anunciado en las elecciones, para formarlos políticamente, para exigir al Gobierno que mejore los barrios y para salir pacífica, pero organizadamente a defender al Gobierno en casos de que los mismos de siempre nos quieran desestabilizar como paso en Honduras. ¿Por qué le tienen tanto pánico a la organización popular?”, dijo.

Sobre la publicación del editorial de Emilio Palacio, que habla de que se está reclutando pandilleros para convertirlos en revolucionarios, Correa manifestó que “este señor está difamando el trabajo del MIES, que busca ayudar a los Ñetas, los Latin Kids, entre otras agrupaciones, a salir de la violencia y organizarlos en fundaciones para promover programas juveniles”.

En otro tema, rechazó también las críticas por haber prestado el avión presidencial ecuatoriano para que una delegación venezolana pueda retornar a su país. Pablo Ortiz en su columna aseguraba que eso no está permitido por ser bien público, y recordó que entonces su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, también rompió ese precepto por haberle prestado el avión de su país para desplazarse hasta Bariloche, tras la avería del Legacy ecuatoriano, mientras trasladaba al canciller Fander Falconí.