miércoles, 26 de agosto de 2009

Plan REN-OVA entrega 6 mil automotores a nivel nacional

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) entregó el auto número seis mil dentro del Plan de Renovación Vehicular, REN-OVA según declaraciones del titular de esta Secretaría de Estado, Xavier Abad, en un evento donde 20 transportistas vinculados a la transportación escolar de Quito, recibieron sus nuevos automotores Kía Pregio.

En su intervención, el ministro Abad refirió buenos comentarios sobre la transferencia tecnológica en los procesos de producción que emplea la industria nacional automotriz, constatación hecha en visitas ejecutadas recientemente a varias plantas productivas del Ecuador. Reconoció la confianza de la industria automotriz ecuatoriana en el Plan REN-OVA

El ministro Abad fue enfático en expresar que el Plan REN-OVA es un proyecto, inmerso dentro de la Política Industrial, que estimula la producción nacional automotriz, pero una producción de calidad, que posibilite brindar servicio de transportación con índices de seguridad y competitividad.

El presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional, Víctor Bonifaz, manifestó que el Plan REN-OVA es una concreción real del Gobierno Nacional respecto a las necesidades del transportista y la comunidad, en la perspectiva de ofrecer un servicio seguro, confortable y competitivo a estudiantes y trabajadores públicos y privados. Ratificó su compromiso para motivar a sus compañeros a seguir renovando sus herramientas de trabajo en todo el territorio ecuatoriano.

Dentro del Plan REN-OVA, existe el Plan de Chatarrización, que consiste en el reciclaje de los elementos metálicos del carro viejo u obsoleto que el transportista entrega a cambio de un incentivo financiero no reembolsable que le concede el Gobierno Nacional, que le sirve como cuota de entrada para la adquisición del nuevo auto, que puede ser financiada con un préstamo de la CFN a un interés anual del 8.75%.

Hasta el momento se han chatarrizado más de 1.500 vehículos a nivel nacional, la mayor parte de ellos de la ciudad de Guayaquil.