miércoles, 26 de agosto de 2009

Gobierno Nacional impulsa segunda fase del Plan Socio Vivienda

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, anunció que para este año se continuará con la segunda fase del Plan socio Vivienda, el mismo que está destinado para la adquisición de unidades habitaciones con un costo menor a $12.000. Descargue audio...

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, el funcionario señaló que para la ejecución de este proyecto se implementó un mecanismo de financiamiento de segundo piso con el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) para que apoye a este programa habitacional del Gobierno.

A través de este proyecto se prevé generar alrededor de 42.000 plazas de trabajo por semestre. Asimismo, formará parte del financiamiento los aportes de las instituciones públicas como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Bono de Desarrollo Humano; el Banco del Estado (BEDE) y la colaboración de ordenamiento territorial por parte de los municipios.

Viviendas en la zona urbana.- Walter Solís informó que al momento se construyen unidades habitacionales en la zona urbana con la colaboración de los municipios del país, tras la entrega de la línea especial de financiamiento por $22 millones que otorgó el Gobierno a estas instancias locales en función de prioridades de política habitacional.

El Ministro de Vivienda aclaró que esta Cartera de Estado no utiliza ningún tipo de intermediario para la solicitud de formularios o entregada de documentos para la adquisición del Bono de la Vivienda.

De igual manera resaltó la asignación de más de $146 millones para el presupuesto de este año en el sector de la vivienda. “Inversión que también permite dinamizar la economía del país”, indicó.