lunes, 31 de agosto de 2009

Hospital Carlor Andrade Marín transmitirá en vivo implante de stent

El Hospital Carlos Andrade Marín anunció que el Servicio de Hemodinámica del Hospital Carlos Andrade Marín, encargado de realizar estudios de los vasos sanguíneos y del corazón con medios angiográficos y electrofisiológicos, cuenta con equipos de última generación, que serán inaugurados próximamente por las autoridades del país y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social “IESS”.

El doctor Hernán Izurieta Ramos, jefe del Servicio de Hemodinámica y cardiólogo del Hospital CAM, realizará el viernes 4 de septiembre, “Un implante de Stent”, en un paciente operado hace varios años, y presenta un diagnóstico de angina y severas lesiones de Tronco y Circunfleja Proximal. Esta intervención quirúrgica erá transmitida en vivo a través del Internet al mundo, desde la Moderna Sala de Hemodinámica.

El paciente ingresará a hospitalización el próximo primero de septiembre para someterse a los chequeos médicos previos a la cirugía que está programada para las 08H00 del viernes 4 de septiembre.

En esta oportunidad, esta cirugía, será transmitida además, a los Médicos Cardiólogos del País y del Continente que asisten al Congreso Internacional de Cardiología, SOLACI, que se desarrollará el 2, 3 y 4 de septiembre en el Swissotel de Quito.

El implante tendrá una duración aproximada de una hora y los Médicos Cardiólogos podrán hacer consultas en directo sobre la realización de la intervención quirúrgica.

Los medios de comunicación también podrán observar esta cirugía, desde el Salón Auditorio del Hospital Carlos Andrade Marín, por circuito cerrado, lugar al que acudirán las principales Autoridades Médicas del IESS y conocer las características del Moderno Equipo, marca Siemens adquirido por esta casa de Salud para brindar atención a sus afiliados.