viernes, 28 de agosto de 2009

Ministros de Desarrollo Social de América Latina se reúnen en Quito

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el Séptimo Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina que se desarrolla en Quito. En el acto, en el que participan los ministros, viceministros y representantes de organismos internacionales y académicos, se nombró a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jannette Sánchez, como Presidenta del Foro. La secretaria de Estado, en el acto inaugural, señaló que nuestros países deben seguir por caminos en donde la crisis económica no se convierta en crisis social. Indicó que Latinoamérica ha avanzado en la implementación de políticas públicas, pero que no ha resuelto uno de sus mayores problemas: la desigualdad.

Las profundas brechas sociales, una crisis económica –herencia de políticas públicas de otros países- confrontan mayores desafíos para ser eficientes y salir de visiones asistencialistas.

El Estado, dijo, debe recuperar su rol de justicia, dirigir su acción a una política social de tal manera que resuelva ágil y adecuadamente los cilcos depresivos de la economía.

Indicó, además, que la inversión social debe ser protegida para que no sean los pobres quienes paguen la crisis, como históricamente ha sucedido.

La cita de los ministros de Desarrollo Social y sus delegados, continuará este viernes en el Swissotel de Quito. Para las 17:00 está prevista una rueda de prensa para hacer pública la “Declaratoria de Quito”, en donde se establecerán los compromisos y propuestas de los Ministerios de Desarrollo Social.