jueves, 27 de agosto de 2009

Presidente Correa recibe a delegación del partido colombiano Polo Democrático Alternativo

El presidente de la República, Rafael Correa, recibió este miércoles, en el Salón de Gabinete de Carondelet, a una delegación del partido colombiano de centroizquierda Polo Democrático Alternativo (PDA) quienes expresaron su interés porque se restablezcan las relaciones entre Ecuador y su país.

Al inicio de la reunión, el senador Jaime Dussán, agradeció al Mandatario por el recibimiento y expresó su preocupación por el impasse diplomático suscitado entre ambas naciones desde el 1º de marzo de 2008. En esa ocasión, el Ejército colombiano incursionó en territorio ecuatoriano en medio de un operativo contra las fuerzas irregulares de ese país.

“Hemos venido a presentar nuestras disculpas por las equivocaciones que se han cometido por parte del Gobierno de Colombia y a conocer sus opiniones sobre la crisis que se ha generado en la región por la presencia de las bases estadounidenses en nuestro suelo”, indicó el senador colombiano, tras el encuentro.

El Partido, dijo Dussán, también está interesado en conocer los avances de la Revolución Ciudadana. “Queremos aprender del Gobierno del Presidente Correa para el trabajo que estamos adelantando en Colombia para acceder a la Presidencia de la República”, agregó.

El senador colombiano Alexander López, por su parte, resaltó la actitud franca y abierta del Mandatario ecuatoriano. “No lo veo en una posición arrogante. Está interesado en buscar una salida para resolver este problema y creemos que hay que buscar mecanismos que permitan llegar a un acuerdo”, expresó.

A la reunión asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Fander Falconí; de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal; de Justicia, Gustavo Jalk; de la Política, Ricardo Patiño; y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.