Desde ayer, la Contraloría General del Estado, por pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encargará de inspeccionar las cuentas de campaña presentadas por los partidos y movimientos políticos.
Así también auditará la gestión del CNE y el manejo de recursos económicos del anterior proceso electoral.
Hasta el momento las cuentas fueron presentadas por siete partidos y aquellos que faltan deberán mostrar sus gastos en 15 días más.
La Contraloría en su análisis revisará cómo invirtieron el dinero designado para publicidad los respectivos partidos.
Con respecto a las cadenas sabatinas del Presidente Rafael Correa, estas no entran en el gasto electoral, según comentaron funcionarios del CNE.
Dichas cadenas fueron tomadas por el organismo no como publicidad electoral sino como informes a la nación por parte del Primer Mandatario. Según el informe de Participación Ciudadana, Correa fue el candidato que más apareció en los medios de comunicación.
Así también auditará la gestión del CNE y el manejo de recursos económicos del anterior proceso electoral.
Hasta el momento las cuentas fueron presentadas por siete partidos y aquellos que faltan deberán mostrar sus gastos en 15 días más.
La Contraloría en su análisis revisará cómo invirtieron el dinero designado para publicidad los respectivos partidos.
Con respecto a las cadenas sabatinas del Presidente Rafael Correa, estas no entran en el gasto electoral, según comentaron funcionarios del CNE.
Dichas cadenas fueron tomadas por el organismo no como publicidad electoral sino como informes a la nación por parte del Primer Mandatario. Según el informe de Participación Ciudadana, Correa fue el candidato que más apareció en los medios de comunicación.