viernes, 28 de agosto de 2009

Las medidas no golpearán al bolsillo: Alberto Acosta

Aquí no hay un golpe directo al bolsillo de los ecuatorianos”, dijo el ex titular de la Asamblea Constituyente y ex allegado al proyecto de Gobierno, Alberto Acosta.

Asimismo, calificó de “interesante” la iniciativa de repatriación de capital para invertir en el aparato productivo a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). El mismo calificativo le dio al incremento del gravamen a la salida de capitales, al 2 por ciento.

Sin embargo, no se mostró tan abierto respecto a la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las operadoras turísticas. Aunque la tarifa cero a los artesanos que facturen menos de USD 60.000, es un “aliciente” para el sector, dijo el ex asambleísta.

Mientras que en lo respectivo a la imposición a la importación de papel, “es algo que tiene que analizarse”, dijo. Esto porque existen empresas periodísticas que han utilizado el papel importado gravado con cero arancel, para ventas internos, lo cual es “no tolerable”, señaló Acosta.

“No creo que esto busque golpear la libertad de expresión. Todo es controlar los beneficios de unas empresas que distorsionen lo que recibían al no pagar el arancel”, dijo Acosta…

“Esta medida de economía no constituye un paquetazo que desfinancie a la economía doméstica ni a las empresas. Es entendible que unos sectores estén en desacuerdo con las medidas. Lo que hay que buscar aquí es la equidad”, señaló, entre otras cosas…