lunes, 31 de agosto de 2009

Movilización de la FEUE y trabajadores el miércoles

Una marcha nacional se prepara para el miércoles 2 de de septiembre. La Unión de Trabajadores del Ecuador y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) participarán en la movilización.

Según Nelson Erazo, presidente de la Unión General de Trabajadores, los derechos de los trabajadores están siendo violentados, y es por eso que hacen un llamado a la gran marcha nacional que se realizará a partir de las 16h00.

Los trabajadores reclaman la penalización de todo tipo de fraude laboral, incremento del salario básico unificado y la nulidad del decreto 1701. La marcha se concentrará en los alrededores del parque El Arbolito y llegará al Tribunal Constitucional.

Otras organizaciones como la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales (CEOSL), y el Frente Unitario de Trabajadores también estarán presentes en el recorrido hasta el Tribual Constitucional y exhortan a que más organizaciones de trabajadores se unan.

“En el debate hemos llegado a un término efectivo a favor de los trabajadores, las acciones, las movilizaciones, la lucha de la clase obrera conllevará a que se deje sin efecto los decretos así como también cada una de las leyes que están afectando lo derechos laborales”, sostuvo Erazo.

Según el Ejecutivo, el decreto 1701 al que se refieren los trabajadores, pretende regular la contratación colectiva, además de eliminar, los cargos hereditarios, la gratificación o beneficios adicionales, los fondos complementarios de jubilación y el pago de vacaciones para familias de los trabajadores.

De su parte, Marcelo Rivera, presidente Nacional de la FEUE, precisó que también se movilizarán el miércoles, en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, las que calificó como “equivocadas e incompletas”, ya que según el líder universitario, aumentan el costo de la canasta familiar y no solucionan los problemas más sentidos por la población.