lunes, 31 de agosto de 2009

Presidente Correa:‘Los canales que están en manos del Estado vamos a adecentar esa prensa’.

En tono enérgico, el Presidente de la República, Rafael Correa, criticó que se haya incluido en la programación de TC Televisión, actualmente en manos del Estado, el programa de la conductora Laura Bozzo, quien presenta denuncias que atentan contra la moral de las personas.

Su pedido al directivo del canal, Carlos Coello, de que lo quitara de la parrilla fue apoyado por cientos de televidentes, que dirigieron una carta con la misma consigna, y por la cual el programa fue retirado del aire. “Los canales que están en manos del Estado vamos a adecentar esa prensa, esa televisión. Dejen esos programas para esa prensa que dice llamarse libre e independiente”.

En otro tema, solicitó al Intendente de Policía de Pichincha mayor control en la salida del aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, donde los comerciantes cobran un recargo por el pago de un artículo con tarjeta de crédito.

Asimismo, habló de la concesión del plazo a la constructora Guangxi para culminar la obra del ‘cuarto puente’. “Si tenemos que dar el plazo lo daremos, pero lo que no aceptaremos es que la maquinaria no estuviera a tiempo. Esa empresa no volverá a contratar con el Estado ecuatoriano”, replicó.

Mientras que, por otra parte, pidió al ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, se encargue de la conformación de un sindicato de voceadores de periódicos del país, así como de una empresa de empleadas domésticas, para que los derechos que exigen sean mejor atendidos.