viernes, 28 de agosto de 2009

CDR podrían trabajar para Secretaría de Inteligencia

Para el funcionamiento de los denominados comités de defensa de la revolución ciudadana (CDR), ahora llamados por el Gobierno "familiares", hace falta una estructura de inteligencia a la cual entreguen la información.

Así lo indicó el coronel (r) Mario Pazmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército, quien resaltó que los comités "tienen una estrecha relación con las estructuras que trabajan en el campo de colección de información en países como Cuba o Venezuela".

Por esto afirma que "en el Ecuador, la nueva Secretaría de Inteligencia, recientemenre creada, tendría como elementos de colección de información a los integrantes de estos comités".

Esto sería igual a lo que sucede en Cuba, donde los cederristas trabajan con la Dirección General de Inteligencia (DGI), o en Venezuela, con el Sistema de Inteligencia.

De ahí que el oficial en servicio pasivo se pregunte qué hacen en nuestro país alrededor de 7 000 cubanos y venezolanos que han ingresado en los últimos meses. En Venezuela, habría alrededor de 30 mil cederristas cubanos de un total de 8 600 000 integrantes de estos grupos, según el presidente de los Comités de Defensa de la Revolución Cubana, Juan José Ravilero.

Información extraoficial indica que el trabajo realizado por representantes del Gobierno en la creación de los CDR no sería solo en Guayaquil, como el caso del Monte Sinaí, donde los cederristas sumarían aproximadante 3 000.

En el norte de Quito, existirían CDR en zonas como La Florida, Carcelén, Naciones Unidas (alredores de la Embajada de Cuba). En Solanda, en el sur, habrían alrededor de 7 000 comités familiares.