martes, 25 de agosto de 2009

Ecuador y Brasil fortalecen sus nexos políticos y económicos

El ministro de Relaciones Exteriores Comercio e Integración, Fander Falconí Benítez, realizó este lunes una visita oficial a la República de Brasil, en la cual se reunió con Celso Amorim, ministro de Relaciones Exteriores de ese país.
Durante la reunión realizada en el Palacio de Itamaraty, los ministros acordaron contribuir al fortalecimiento de la integración latinoamericana. En especial, convinieron en reafirmar, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el principio de respeto a la seguridad de los Estados; la convivencia pacífica y el diálogo para prevenir conflictos en la región y la inviolabilidad de los territorios de sus países miembros.

Por otro lado, el canciller ecuatoriano evidenció que con Brasil existe una balanza comercial persistentemente negativa para Ecuador, por lo que solicitó culminar el proceso de desgravación arancelaria unilateral de 3.200 subpartidas, de parte de Brasil, conforme se acordó el 4 de abril de 2007, durante la visita oficial del Presidente Rafael Correa a su homólogo brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

Al finalizar su encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países informaron a la prensa sobre los resultados de la reunión.