lunes, 31 de agosto de 2009

Presidente Correa: ‘Levanten el bloqueo a Cuba’

El Presidente de la República, Rafael Correa, instó a que se levante el “absurdo bloqueo” a Cuba, país en el que estuvo la semana anterior para realizarse un chequeo médico, además de disfrutar dos días de vacaciones junto a su esposa Anne Malherbe.

El Jefe del Estado resaltó el recurso humano y la cohesión social de la Isla para resistir 50 años de bloqueo impuesto por los Estados Unidos,” les aseguro que ningún país de América Latina, resiste cinco meses y con la capacidad, con el recurso humano que tiene y la cohesión social que tiene Cuba, les aseguro que cuando se levante ese absurdo bloqueo, se va a disparar a una prosperidad enorme”, dijo.

Así mismo, el Presidente Correa, señaló que nadie duda de que Cuba tenga inmensos problemas como el de la vivienda, por el hacinamiento existente, sin embargo tiene grandes logros, “no son los Estados Unidos ni las oligarquías latinoamericanas las que le van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas”, indicó.

El Primer Mandatario agradeció al pueblo cubano y al Mandatario, Raúl Castro y al ex Presidente de esa Nación, Fidel Castro, con quien dijo dialogó por cinco horas aproximadamente, en su casa. “La pasamos muy bien con Fidel”, acotó tras calificarlo como un hombre muy lúcido, de expresión fuerte pero con mirada dulce, lleno de ternura, de amor y de sabiduría.

El Presidente Correa dijo que Fidel Castro ve con mucho interés y expectativa sobre lo que ocurre en Ecuador con la Revolución Ciudadana, incluso le habría indicado que Ecuador es uno de los países que mejor futuro tiene en la Región.

En ese país, el Mandatario se reunió también con Raúl Castro y su esposa, en su casa “muy humilde, muy elemental”; dijo tras ratificar su agradecimiento a los líderes cubanos.

En Cuba, el Jefe de Estado, se realizó un chequeo de su rodilla con el traumatólogo, Rodrigo Álvarez, con “alta tecnología que el país todavía no tiene”, finalizó.