Redacción CONATEL/SENATEL.- El primer gran esfuerzo de empadronamiento móvil que impulsa la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) culminará este lunes, se informó en esta entidad.
Según la SENATEL, esta medida será continua debido al alto movimiento del mercado móvil en el país. El teléfono celular que haya sido reportado como robado o hurtado será suspendido inmediatamente con el número serial de la tarjeta sim.
Las tres operadoras móviles del mercado (Porta, Movistar y Alegro) indicaron a la SENATEL que el proceso de empadronamiento se está cumpliendo con éxito. Las estadísticas de esta entidad revelan que, al momento, el 50% del mercado celular, es decir casi 6 millones de usuarios, han cumplido con la disposición de empadronamiento.
La recomendación de la SENATEL consiste en que los usuarios se acerquen a los puntos de atención al cliente de las telefónicas móviles para cumplir con el empadronamiento, y realizar una comprobación de los códigos de manera física y técnica.
Los usuarios celulares no serán sancionados: sin embargo, la SENATEL solicita a los dueños de los equipos móviles que cumplan con el empadronamiento, que pretende reducir el tráfico de celulares robados o hurtados en Ecuador.
La SENATEL indicó, además, que las operadoras móviles deberán realizar por lo menos una campaña de difusión masiva sobre el empadronamiento hasta el próximo 9 de septiembre.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) hará un diagnóstico del grado de cumplimiento de la medida y aplicará las sanciones que se contemplan en los nuevos contratos de concesión suscritos el año pasado.
Según la SENATEL, esta medida será continua debido al alto movimiento del mercado móvil en el país. El teléfono celular que haya sido reportado como robado o hurtado será suspendido inmediatamente con el número serial de la tarjeta sim.
Las tres operadoras móviles del mercado (Porta, Movistar y Alegro) indicaron a la SENATEL que el proceso de empadronamiento se está cumpliendo con éxito. Las estadísticas de esta entidad revelan que, al momento, el 50% del mercado celular, es decir casi 6 millones de usuarios, han cumplido con la disposición de empadronamiento.
La recomendación de la SENATEL consiste en que los usuarios se acerquen a los puntos de atención al cliente de las telefónicas móviles para cumplir con el empadronamiento, y realizar una comprobación de los códigos de manera física y técnica.
Los usuarios celulares no serán sancionados: sin embargo, la SENATEL solicita a los dueños de los equipos móviles que cumplan con el empadronamiento, que pretende reducir el tráfico de celulares robados o hurtados en Ecuador.
La SENATEL indicó, además, que las operadoras móviles deberán realizar por lo menos una campaña de difusión masiva sobre el empadronamiento hasta el próximo 9 de septiembre.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) hará un diagnóstico del grado de cumplimiento de la medida y aplicará las sanciones que se contemplan en los nuevos contratos de concesión suscritos el año pasado.