miércoles, 26 de agosto de 2009

Presidente Correa participó de reunión con Junta Bancaria

Luego de su retorno de Cuba, el Presidente de la república, Rafael Correa, muy temprano, hoy mantuvo una reunión de trabajo con los Directivos de la Junta Bancaria, en la Superintendencia de Bancos y Seguros.

En la reunión que se desarrolló a puerta cerrada, el mandatario hizo serias advertencias a la Superintendenta, Gloria Sabando, por no haber avanzado en el proceso de liquidación de los bancos en saneamientos. Correa en cortas declaraciones a la prensa, dijo que entregará toda la documentación a sabando donde constan las pruebas de que al interior de la Superintendencia hay gente interesada en que no se lleve a cabo, el cierre de la AGD.

Seguramente las sugerencias del Presidente Correa, a Sabando, dejará mas de una amonestación en los funcionarios del Organismo que no informan a sus superiores lo que sucede.

El gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que la GAD, se cerrará en una fecha determinada, pero el plazo se alarga por algún inconveniente; pero al parecer esta vez su cierra será definitivo.

Correa lanza esas advertencias luego de que el ex gerente de la AGD, Carlos Bravo, denunciara que un íntimo de los Isaías no permite que se liquiden las empresas que el estado incautó al grupo financiero.