lunes, 31 de agosto de 2009

Teleamazonas alista su defensa

La estación de televisión privada, Teleamazonas no cambiará su línea editorial comentó el vicepresidente de Noticias de ese medio, Carlos Jijón, luego de las amenazas del presidente Rafael Correa para pedir que "sea definitivamente clausurada".

El martes pasado el asambleísta de Sociedad Patriotica, Fernando Balda, presentó en Teleamazonas, un video en el que consta el audio entre la actual asambleísta y presidenta de la Comisión de Fiscalización, Silvia Salgado, con el presidente Rafael Correa y el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, entre otros. Según él, en esa reunión se habría "cambiado el texto constitucional por otro falso".

En respuesta, el pasado sábado Correa anunció que procesará penalmente a Balda y lo acusó de espionaje en su contra, agregando que probablemente SP tiene micrófonos en el despacho presidencial.

Además, arremetió contra Teleamazonas y dijo que el canal ha roto la Ley al presentar ese video, por lo que pediría su clausura definitiva.

En respuesta, el vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón aseguró que el canal no ha violado la ley y que la difusión de ese material era de un asunto público como la aprobación de la Constitución. Agregó que en las próximas horas la estación de televisión dará a conocer su posición.

Al respecto, César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios expresó que el anuncio del Presidente es preocupante, "en la medida que cada vez que ha pedido sanciones, el Conartel actuaba casi inmediatamente abriendo expedientes contra Teleamazonas". Por ello es posible que se abran más expedientes y que se dé el cierre definitivo.

"Si se cierra el canal, sería un hecho muy grave y atentatorio a la libertad de expresión", expresó el comunicador.

El asesor de SP, Fernando Balda, aclaró que este hecho ya fue público tiempo atrás. Indicó que presentó el audio a la Fiscalía el 25 de marzo y el 26 de junio de este año y que el parlamentario andino, Fausto Lupera lo subió al sitio web de youtube tras lo cual decidió denunciarlo públicamente "para no ser cómplice de ese delito". Mañana acudirá a la Fiscalía.