viernes, 28 de agosto de 2009

Más de 1.100 efectivos dan seguridad a la Cumbre en Bariloche

La Cumbre extraordinaria que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) efectuará este viernes en Bariloche ha implicado un operativo de seguridad que cumpla con los efectos deseados en brindar las condiciones adecuadas de una cita tan importante. En el operativo están involucrados aproximadamente 1100 efectivos.

La organización de la cita presidencial avanza y se ultiman detalles para la coordinación de prensa, seguridad, comunicaciones, tecnologías, etc.

Néstor Rodríguez, jefe de prensa de que la policía federal de Argentina, dio a conocer detalles acerca todo el operativo que se ha armado.

El servicio de seguridad está a cago de la policía argentina, y consta de la policía Federal, Gendarmería nacional. Otra área está a cargo de Prefectura y Fuerza Aérea de la Nación, a través de monitoreo aéreo.

También el operativo cuenta con comunicaciones satelitales y monitoreo general de los detalles de seguridad. El equipo se encarga de coordinar todo el operativo con los jefes de las delegaciones de los países asistentes.

Finalmente, los grupos especiales trabajan en la detección de anomalías que puedan darse por la existencia de explosivos.

La Cumbre analizará los pormenores y riesgos que puedan presentarse en la región, por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y la instalación de siete bases militares.

Los Mandatarios de los doce países que componen el grupo están muy interesados en pedir explicaciones y garantías regionales a Colombia y su Presidente Alvaro Uribe, sobre este delicado asunto que, en especial, podría afectar a Ecuador, dada su cercanía geográfica.